Confía en los mejores especialistas en cajas de cambio en Laviana
Las cajas de cambios son una de las piezas más importantes de nuestro vehículo. Están formadas por un complejo sistema mecánico que necesita de profesionales especializados para su manipulación.
En Taller El Sutu contamos con profesionales especializados en reparaciones de cajas de cambios tanto manuales como automáticas que te brindarán un servicio eficiente a la vez que económico.
Mantenimiento de cajas de cambios
Realizar un correcto mantenimiento de la caja de cambio de nuestro coche, ya sea manual o automática, puede ayudarnos a evitar reparaciones futuras que sean mucho más costosas.
Las cajas de cambio están formadas por un aceite hidráulico llamado ATF que se encarga de lubricar los engranajes de estas piezas. Además, este líquido pasa a través de las electroválvulas, lo que contribuye a realizar los cambios de marcha.
Con el paso del tiempo el aceite se va degradando, va perdiendo las propiedades de lubricación y va ensuciando. Una vez que deja de lubricar el cambio se estropea, ya que las piezas mecánicas rozan entre ellas y se empiezan a desgastar.
Como profesionales del sector te recomendamos cambiar este aceite cada 100.000 kilómetros aproximadamente, al igual que el filtro del aceite.
¿Cómo saber si mi caja de cambios se ha roto?
Si hemos llegado tarde y la caja de cambio de nuestro vehículo ya se ha estropeado, debes ponerte en manos de expertos para reparar cuanto antes tu caja de cambios.
Estas son algunas de las señales de alarma que van a indicar que tenemos que reparar nuestra caja de cambio:
- Dificultad para meter la marcha atrás. Probablemente por falta de lubricación.
- Al cambiar de marcha hace ruido.
- Al cambiar de marcha se bloquea el automóvil. Es debido al desgaste de los bolillos.
- Las marchas resbalan. De forma general, por falta de lubricación.
- Poca aceleración.
- No se producen los cambios.